Objetivos del proyecto

PROYECTO ARCE: “Género a escena”
IES García Bernalt (Salamanca)- IES La Guancha (La Guancha- Tenerife)- IES Clara Campoamor (Ceuta)


PROYECTO BIANUAL 2011- 2013


OBJETIVOS
a. Involucrar al mayor número de departamentos didácticos para incluir este proyecto en las diferentes áreas curriculares.
b. Investigar cómo funcionan las interacciones sociales de género en los entornos concretos de nuestros centros educativos.
c. Informar a los alumnos/as y a los profesores/as de diferentes ámbitos geográficos españoles sobre las peculiaridades de los roles de género en nuestra sociedad.
d. Establecer cauces de comunicación entre los centros participantes y abiertos a todas las personas interesadas, con vistas a mejorar la concienciación sobre la no discriminación en cuanto al género.
e. Crear herramientas comunicativas en Internet (blogs, e-papers, páginas web…) abiertas a cualquier persona interesada (especialmente a los profesores/as, alumnos/as y familias de los centros participantes) además de un periódico virtual semestral.
f. Organizar debates y videoforums sobre el tema de la igualdad de género en todos sus aspectos.
g. Elaborar y realizar entrevistas, cuestionarios y estadísticas sobre los estereotipos sociales de nuestros entornos.
h. Presentar producciones audiovisuales, teatrales, artísticas, literarias, musicales sobre la igualdad y la no discriminación (“en escena” y grabación y edición de los mismos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario